miércoles, 4 de enero de 2012

Blinda municipio capitalino obras públicas vs campañas electorales

Por Olivia Hernández

El regidor de Obras Públicas e Infraestructura del municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Arturo Mendoza Flores, aseguró que las acciones municipales correspondientes al año 2012 se blindarán para evitar que se les dé un tinte político o partidista.
Ante ello, solicitó a los presidentes de colonias y a los Comités de Vida Vecinal (Comvive) para que a partir del día de hoy presenten sus solicitudes de obras para que sean autorizadas antes que inicien las campañas políticas.
Actualmente, indicó, se encuentran en licitación lo correspondiente al segundo paquete priorizado en el mes de noviembre, y se cuenta con un avance del 75 por ciento del mes de mayo, mientras que se tienen pendientes como el jardín Sócrates, algunos muros de contención, pavimentos hidráulicos, por lo que consideró que en marzo quedarán concluidas.
Respecto a los baches informó que la ciudad tiene 40 mil metros cuadrados de baches de los cuales inicialmente fueron 19 mil, con las primeras lluvias llegaron a 30 mil y al final del 2011 acabaron con 40 mil, sin embargo, al día de hoy las principales arterias ya se encuentran restauradas y se prevé iniciar el cambio de encarpetamiento asfáltico en los asentamientos de San Juan Chapultepec, Montoya y San Martín Mexicapan.
Señaló que en estas colonias las vialidades se encuentran “totalmente devastadas” y por lo que necesitan una atención integral, “esto sucede porque pasan sobre redes de agua pluviales y de drenaje deficientes que permiten la salida del agua sobre el pavimento, lo cual empeoraba en los meses de julio y agosto”, afirmó.
Por eso, explicó, calles como la Noria, División oriente, Manuel Negrete, Cinco señores y Santa Rosa se encuentran abiertas, ya que primero hay que arreglar lo que está debajo para posteriormente iniciar con la pavimentación, que para este año el reto será llegar a los 25 mil metros cuadrados.
Asimismo aclaró que la ejecución de la obra que se lleva a cabo sobre la banqueta del área de urgencias del Hospital Civil no le corresponde al municipio y tampoco se le donó una calle a la institución como algunos vecinos de la zona han dicho.
“Esta área estaba ocupada por los familiares de los enfermos que se encuentran hospitalizados, los cuales en su mayoría son personas con escasos recursos económicos que no tenían donde dormir y comer, por lo que en un acto humanitario las autoridades del Hospital civil en coordinación con el secretario de Salud, Germán Tenorio realizan una dicha obra, para que esas personas tengan un espacio con mejores condiciones en el cual esas personas puedan permanecer”, señaló.
Incluso aseguró que la vialidad no resultará afectada dado que la obra se lleva a cabo sobre la banqueta. Sin embargo el municipio valora habilitar la calle de Naranjos para que sea en doble sentido y así evitar que las personas que viven cerca den la vuelta completa que rodea al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario